Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

Manos Pintadas

Inspirados en imágenes de la naturaleza, los alumnos de 7º básico, luego de observar cuidadosamente formas, colores, texturas, diseños y camuflajes de la naturaleza, han plasmado sus creaciones y representaciones en un soporte poco explorado en el currículo ministerial: su Piel.
Luego de proyectar sus diseños en Bitácora de Artes, los jóvenes pintan sus manos con las que ademas pueden hacer figuras de acuerdo a su diseño, con pinturas acrílicas sin plomo que no dañan su piel y es fácil de retirar, de buena pigmentación y muy cubrientes.

El proceso de pintura


   
    
Algunos resultados



 

   

                                                       
                                                      


Unidad 1: El diseño en la naturaleza
Contenidos
 - Descubrimiento del entorno natural como referente de distintas áreas del diseño.
- Percepción y registro de formas, estructuras y colores del entorno natural empleados en el ámbito del diseño.
- Aplicación de formas, estructuras y colores del entorno natural en la elaboración de diseños en el plano y/o el volumen.
 Aprendizajes esperados
 - Descubren formas, estructuras y colores del entorno natural y las asocian a diversas modalidades del diseño.
- Reconocen el diseño en objetos y otros elementos del entorno cultural.
- Emplean formas, estructuras y colores del entorno natural en la elaboración de diseños en el plano y el volumen.

viernes, 6 de mayo de 2011

FLORES PARA MAMÁ

Para el Día de la Madre, alumnos de 4ºBásico elaboran flores con diseño de rosas, en distintos colores, con papel crepé o de volantín y con varillas de árbol o arbustos ó palillos de brochetas. Finalmente las niñas y niños entregarán como regalo a sus Madres un hermoso ramillete de flores hechos por ellos mismos. 
  















¡FELIZ DIA MAMITA!

ESTAMPADO DE HOJAS


En esta experiencia realizada en aula para 3º básico, se motiva en primera instancia a recorrer el entorno natural o parques y plazas de la comunidad en Tome, y hacer una recolección de hojas caídas de los árboles en este otoño, que gracias a éstas, muy colorido ha sido, seleccionándolas por sus distintas formas, tamaños y colores. En aula, se procede a pintar las hojas con témpera y estamparlas en block chico nº60, en distintos colores y cubriendo todo el soporte(block). No deben dejar espacios vacíos ni retocar con pincel, sino plasmar su propia impronta en esta composición de la Naturaleza.









  Unidad 1: Explorando diversos materiales y recursos expresivos
Contenidos
Uso de materiales: expresión artística empleando diversos materiales y técnicas en un nivel básico: papel, cartón, greda, plasticina y otros recursos del medio.
Apreciación plástica: observar y apreciar líneas, colores, formas, texturas, espacios y movimientos en el ambiente natural y en la expresión escultórica y pictórica.
Aprendizajes esperados
Reconocen propiedades estéticas de diversos materiales en elementos naturales, objetos y obras de arte, por ejemplo: piedra, cuero, huesos, madera, arcilla, fibras, textiles, metal, papel, cartón, vidrio, plástico, otros.
Exploran las propiedades expresivas de diversos materiales y las sensaciones estéticas.