Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

ESTAMPADO DE HOJAS


En esta experiencia realizada en aula para 3º básico, se motiva en primera instancia a recorrer el entorno natural o parques y plazas de la comunidad en Tome, y hacer una recolección de hojas caídas de los árboles en este otoño, que gracias a éstas, muy colorido ha sido, seleccionándolas por sus distintas formas, tamaños y colores. En aula, se procede a pintar las hojas con témpera y estamparlas en block chico nº60, en distintos colores y cubriendo todo el soporte(block). No deben dejar espacios vacíos ni retocar con pincel, sino plasmar su propia impronta en esta composición de la Naturaleza.









  Unidad 1: Explorando diversos materiales y recursos expresivos
Contenidos
Uso de materiales: expresión artística empleando diversos materiales y técnicas en un nivel básico: papel, cartón, greda, plasticina y otros recursos del medio.
Apreciación plástica: observar y apreciar líneas, colores, formas, texturas, espacios y movimientos en el ambiente natural y en la expresión escultórica y pictórica.
Aprendizajes esperados
Reconocen propiedades estéticas de diversos materiales en elementos naturales, objetos y obras de arte, por ejemplo: piedra, cuero, huesos, madera, arcilla, fibras, textiles, metal, papel, cartón, vidrio, plástico, otros.
Exploran las propiedades expresivas de diversos materiales y las sensaciones estéticas.

1 comentario:

  1. Me gustan los resultados, sobretodo el de Tamara, se nota la mano femenina!

    ResponderEliminar