Translate

lunes, 11 de septiembre de 2017

cool paperboard work proyects

TECNOLOGÍA 5°Básico

Diseñar complementos para sostener dispositivos móviles en escritorio o sobre la mesa, de tal manera que sus manos queden con mas libertad de operar en otras funciones. Claro está, si esto no interrumpe las relaciones o comunicaciones humanas cara a cara con quienes comparten el espacio en la mesa.

Deben trabajar un diseño con varias capas de cartón para realizar un contrachapado, es decir un diseño con varias capas de cartón base o de caja (y de paso recuperar material de desecho), para hacerlo más resistente y aumentar su grosor. Pegar las capas con cola fría, de modo que las fibras internas del cartón base queden transversales con la capa siguiente, lo que obliga a realizar el diseño también en dirección transversal a las fibras.

La invitación es a trabajar mucha originalidad en el diseño, para lo que se recomienda revisar algunos ejemplos en Pinterest a partir del siguiente enlace para que puedan buscar mas como estos mismos. De esta manera los alumnos pueden construir el conocimiento desde los entornos virtuales y buscar algunas estrategias de elaboración, por supuesto, siempre con la orientación, guía y apoyo del Maestro.

Para finalizar la experiencia, los alumnos elaboraran un diagrama en Visual Thinking para explicar todo su proceso de trabajo, desde los apuntes de la web, hasta su producto final en una Diapositiva de un sofware de Presentación (PowerPoint, WPS, LibreOffice, OpenOffice, GoogleDrive, entre otros), con el Objetivo de organizar y comunicar los resultados de investigaciones e intercambiar ideas.
Algo parecido a la funcionalidad y aspecto a lograr con el material está en la siguiente imagen de ejemplo:
Loads Of Cool Woodworking ProjectsThat You Can Make For Your Home, Or To Sell…

1 comentario: