Translate

martes, 30 de junio de 2020

PATRIMONIO Y TURISMO CULTURAL

En reconocimiento de los aspectos mas atractivos de una localidad, que la hacen particularmente bella , es que surgen elementos únicos en cada lugar que le dan identidad, como lo son el carisma e idiosincrasia de su gente, sus tradiciones, fiestas, celebraciones, historia, recursos naturales que le otorgaran una gastronomía y productos característicos por su geografía y la belleza de sus paisajes, las actividades que se pueden realizar en su entorno, su patrimonio natural y cultural, sus monumentos y la construcción identitaria de su pueblo.

Todo esto motiva la realización de una Unidad en Tecnología de 8°año que promueve el desarrollo de proyectos tecnológicos que fomenten el turismo cultural de una localidad que elijan los alumnos del nivel. Desde hace tres años se les planteo un desafío a los alumnos que posteriormente las generaciones han tenido la opción de continuar o realizar algo distinto, finalmente escogiendo el desafío identitario de la comuna de Tomé en referencia a la Fábrica Bellavista Oveja Tomé, que en el año 2017 es declarada Monumento y los alumnos deben crear emprendimientos para reactivar sus instalaciones de manera turística, comercial, cultural y patrimonial cuidando las líneas propias de la construcción y las tradiciones de la gente y su historia con la fábrica, tomando en cuenta incluso relatos de familiares y funcionarios e investigación de la época.

Las propuestas han llegado a tal seriedad y calidad en su planificación que al conocerse lo que estaban haciendo en "de boca en boca" alumnos de 8° del año 2017 fueron invitados a realizar ponencias de su trabajo en un Seminario de Patrimonio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Para motivar la innovación y creación de los alumnos es que aquí van algunos ejemplos de emprendimientos consolidados, con un concepto, diseño y promoviendo tradiciones que confirman que el trabajo empeñoso logra muy buenos resultados.

Revisa el siguiente y delicioso video (link azul) del programa Cocineros Chilenos de CHV (Chilevisión):
 MICROPASTA, los especialistas en pasta    : Camilo Araya, dueño y fundador de Micropasta nos presentó su local que se especializa en pastas.
Modelo de sastrería clásica en Concepción



El diseño de servicio de un Cafè con estilo clásico-moderno BAC Cafe Francés Concepción


Así muestra un niño su experiencia en "EL MEJOR CAFÉ DE LA HISTORIA CAFÉ BLANCO EN ANCUD"

Espacio Urbano Patio Bellavista, Premio Aporte Urbano (PAU), promueve la conservación del patrimonio y vinculación con el entorno


Por último, una emotiva historia de esfuerzo y emprendimiento : Historias y Reportajes | El hombre que con seis mil pesos formó un imperio culinario

No hay comentarios:

Publicar un comentario