Translate

lunes, 16 de abril de 2018

EL PROCESO CREATIVO DE UN ARTISTA - FELIPE CUSICANQUI -


Especialmente publicado en este Blog para mis alumnos de 8° de Artes Visuales, para motivarlos a planificar un trabajo artístico muy creativo, personal, y significativo, donde la investigación del artista sea su experiencia, en que el proceso sea un descubrimiento a través de los materiales, en que la materia sature y desborde el soporte, y la imagen evoque sentimientos, sensaciones, sabores, olores, recuerdos y muchas ganas de volver.

El principio de este trabajo apunta a que representen un paisaje natural muy significativo para cada una y cada uno de ellos, desde su visión y sentimiento mas personal, incorporándose a esta representación con elementos o simbolismos que puedan describir y transmitir.

Felipe Cusicanqui nos muestra en este video parte de su proceso creativo, en lo que fue el proyecto televisivo "Los Telas" transmitido por TVN y que lamentablemente como muchos programas culturales no logran mayor sintonía y son sacados de la parrilla programática. Desde el canal de YouTube de Verónica Waissbluth, productora del proyecto veamos este inspirador material que nos sirve en nuestras clases de artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario