Translate

PAPELEROS DE CARTOONS!!!


En esta oportunidad los alumnos aplican soluciones ingeniosas a la basura con basura. Diariamente las industrias y empresas utilizan cajas de cartón para el embalaje y envasado de sus productos, que luego de ser abiertos pierden su valor, su utilidad y se transforman en basura, por montones de kilos y mas, toneladas. El hecho de que los niños de Tercer Año Básico hayan trabajado en esto durante junio de 2012, los concientiza del impacto de reciclar, su utilidad y significación al ambiente, dando una "solución tecnológica": reciclar una caja de cartón como papelero.
Lo particular de este trabajo Tecnológico es que en este Papelero solo se puede depositar papeles, aunque suene redundante, pues no puede recibir desechos orgánicos pues se humedece o plásticos, vidrios o metales sino se rompe, por tanto, por su uso, selecciona inmediatamente los desechos de papel y cartón para ser reciclado, en una tarea olvidada para ayudar nuestra Tierra en que vivimos desde cada uno de los hogares de estos niños con conciencia ambiental.

El ingenio, la innovación y la creatividad es uno de los pilares en las artes, en lo cual cada ser humano desde pequeño comienza a diferenciarse. Con este trabajo de Papelero, los niños de Tercero Básico crean personajes, personalizan y animan al estilo Cartoon o de los dibujos animados y elaboran métodos de trabajo acondicionando sus diseños a las distintas formas y medidas de las cajas que utilizan en este reciclaje, dibujando y proyectando sus ideas, y que en muchos casos, reforzada por las familias en sus hogares, haciéndolas participes de una forma u otra, en mayor o menor grado, y masificando el pensamiento ecológico-creativo.


Esta es una gran instancia de unir y acercar a las familias y apoderados al quehacer educativo de los deberes escolares y valóricos, por medio del Arte y la Tecnología.



                                                                                                           

                                                                           





















¡ESTA HA SIDO LA GRAN PRODUCCION DE NUESTROS PEQUEÑOS PERO GRANDES CREADORES!



COLEGIO GUILLERMO VELASCO BARROS TOMÉ
PROFESOR FABIAN OVALLE SEPULVEDA
ARTES VISUALES Y EDUCACION TECNOLOGICA

9 comentarios:

  1. ufff fue hace 1 MESSSSSS PERO ESTA MUY BONITO :)

    ResponderEliminar
  2. que hermosos están los basureros

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. upppps soy IMPACIENTE pd la profe de lenguaje si la dire le da permi tendra BLOG :0 BNK


      CHAO

      Eliminar
  4. GOOOL DE LA U EHHHHHHH

    ResponderEliminar
  5. profesorrrr no me ha mandado las fotos del acto de finalizacion a mi correo plissss c:

    ResponderEliminar
  6. quee feooooss los trabajoss!!!!son una mierda exepto el de bob esponja y pika chu el resto un asco!! :3

    ResponderEliminar
  7. Mierda es tu mente son trabajos de niños,, no es necesario ser tan despectivo ,, hay varios muy buenos y otros que se pueden mejorar XD

    ResponderEliminar